Top 5: dietas para quemar grasa mientras te ejercitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Top 5: dietas para quemar grasa mientras te ejercitas

Si llevas ya un tiempo ejercitándote para perder peso, seguramente debes estar buscando una dietas para quemar grasa. Hoy en día existen muchísimas opciones que ofrecen bajar de peso milagrosamente y que a la larga pueden causar el temido efecto rebote. Pero esto no siempre debe ser así. Posiblemente solo debas informarte mejor antes de iniciar cualquier régimen alimenticio y por eso hemos preparado esta guía que podrá ayudarte.

Ten clara la meta

Antes de asumir una dieta es importante que tengas claros tus objetivos. Un régimen alimenticio debe estar ajustado a las necesidades de cada persona. Hay casos en que por alguna condición física, diferencias en metabolismo o incluso la herencia genética, nuestras expectativas pueden no ser reales.

Y es que siendo sinceros, no todas las personas somos iguales, ni llegaremos a los mismos estándares de belleza sin poner en riesgo nuestra salud. De modo que, si has estado ejercitándote y pensando en alimentarte mejor, lo más recomendable es que lo asumas como un modo de vida y no una situación temporal. De otra forma, si descuidas los hábitos adquiridos, todo tu esfuerzo por bajar de peso será en vano.

¿Por qué tenemos esos rollitos? – dietas para quemar grasa

El exceso de grasa abdominal se debe a que la cantidad de calorías que consumimos es mayor a la que quemamos en nuestras actividades diarias.

Es sencillo: nuestro cuerpo está diseñado para “reservar” lo que no usa. Y el mejor depósito está en nuestro abdomen. Si nuestro objetivo es quemar la grasa abdominal, hay dos maneras: comer menos o ejercitarse más. Si combinas ambas, es incluso mejor.

No obstante, lo que ingerimos, cuándo lo hacemos y en qué cantidad son factores clave para que la ecuación nos permita consumir esas reservas de grasa.

Muchos especialistas de la nutrición concuerdan en que el consumo de carbohidratos en forma de azúcares es más decisivo que el consumo de grasas cuando adquirimos sobrepeso. De modo que si estás ejercitándote y dejas de comer frituras pero no puedes evitar tomar gaseosas, no estás siendo efectivo.

Dietas para quemar grasa

Necesitamos carbohidratos, proteínas y grasas, pero la manera de equilibrar su consumo al combinarlos con ejercicio, es la clave para lograr el peso adecuado y fortalecer nuestra salud. Para guiarte hemos resumido 5 dietas para quemar grasas, recomendadas para quienes se ejercitan.

Mediterránea – dietas para quemar grasa

Está basada en los alimentos que se cultivan y encuentran en el Mediterráneo. Te ayuda a lograr tu peso ideal de forma paulatina, constante y sin rebotes.

Tiene como ventaja que promueve el consumo de fibras, grasas saludables y antioxidantes. Es ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares. La reducción del peso no será rápida, será lenta pero garantiza la salud y es fácil de adaptar como un hábito alimenticio de por vida, especialmente para quienes viven en España, Italia, Francia y Grecia.

Ventajas

  • Los carbohidratos en la dieta mediterránea provienen de los cereales, la pasta y el pan. Dependiendo de tu peso, objetivo y gasto calórico debes poner atención a las cantidades para tener mejores resultados.
  • Los azúcares provienen principalmente de las frutas, mientras que los postres dulces se permiten ocasionalmente.
  • Las grasas de origen animal se evitan por completo, pero se promueve el consumo de aceite de oliva virgen.
  • Las proteínas en esta dieta se obtienen de consumir pescados, carnes blancas y huevos, mientras que las carnes rojas se permiten pocas veces.
  • El consumo de lácteos es en forma de queso y yogurt, incluso diariamente.
  • La manera de consumir fibra, carbohidratos complejos y vitaminas es por medio de vegetales de temporada.
  • Permite el consumo de vino tinto, por supuesto moderadamente.

Esta forma de alimentarnos combinada con ejercicio regular trae excelentes resultados para disminuir la grasa abdominal. Esto la convierte en una de las mejores dietas para quemar grasa.

Atkins

Es un método para quemar grasa creado por el doctor Robert Atkins. Se basa en encontrar el equilibrio personal de carbohidratos. Este plan propone la ingesta de alimentos ricos en proteína y fibra, eliminando el consumo de hidratos de carbono al principio de la dieta para incorporarlos gradualmente.

El objetivo es enseñar a nuestro cuerpo a digerir y asimilar estos alimentos, sin que nos engorden. Eliminarlos por completo sería un error, ya que son necesarios para llevar una vida saludable.

Este régimen nutricional se compone de 4 fases que Atkins diseñó, con el fin de que la dieta se realice en un periodo de tiempo extenso y así evitar el temido efecto rebote.

  1. Inducción. Aquí las proteínas son la base fundamental. Se deben ingerir150gr de ellas en cada comida, ya sea carne, pescado, lácteos y solo podremos consumir 20gr de carbohidratos.
  2. Segunda fase. va siendo menos estricta. Puedes agregar 5gr más de carbohidratos a tus comidas, con alimentos como el queso mozzarella, frutos secos o frutos rojos.
  3. Tercera fase. Nuestro cuerpo se estará habituando a la falta de carbohidratos, mientras quemamos grasas y nos acercamos a nuestro peso ideal.
  4. Última fase. Podremos reconocer cuántos carbohidratos podemos consumir en cada comida, sin engordar.

Dieta Dukan – dietas para quemar grasa

Creado por Pierre D. Dukan, se centra en la ingesta de 100 alimentos recomendados por su bajo porcentaje en grasas y azúcares. Entre estos sobresalen las proteínas, ya sean de origen vegetal o animal. Aparte, este régimen toma como base nutricional a la avena, proponiéndote ingerir 3 cucharadas soperas de este cereal al día, por su alto valor nutritivo.

Este método también consta de 4 fases.

  • En la primera podrás comer solo proteínas animales. Es importante aclarar que en la lista de los 100 alimentos permitidos por el doctor Dukan, 72 son proteínas animales, incluyendo carnes, pescados y 28 vegetales. Así que tenemos variedad para elegir y no aburrir el paladar.
  • En la segunda fase alternaremos proteínas animales con vegetales. Aquí podemos combinar los 100 alimentos permitidos.
  • En la fase siguiente tenemos permiso para incorporar de manera paulatina alimentos que no están en la lista de 100. Esto se hace para evitar el “efecto yoyo”. El compromiso estará en dedicar los jueves a solo ingerir proteínas puras.
  • Por último está la cuarta fase, que según Dukan, será de por vida. En esta etapa podemos comer todo lo que queramos, pero siempre respetando 3 reglas. Los jueves serán para ingerir proteínas puras.

Hay que hacer sin falta al menos 20 minutos de actividad física al día y como lo explicamos al principio, ingeriremos 3 cucharadas soperas diarias de avena. El método Dukan es una buena opción si buscas una dieta para quemar grasa.

Dieta Keto o cetogénica

Está diseñada para hacer que el cuerpo obtenga su energía de la grasa. Con este régimen alimenticio se plantea sustituir la glucosa por las cetonas, que son unidades de energía basadas en grasa que produce el hígado.

Según se explica, al consumir mayor cantidad de carbohidratos, estos se convierten en grasa. Al tener una dieta rica en azúcares, el cuerpo olvida cómo aprovechar esos depósitos. Tiene sentido, ya que al haber una abundante fuente de energía en la glucosa, el metabolismo no tiene que “quemar la grasa”. Esto explica el principio de la obesidad.

La capacidad de producir energía por medio de cetonas se llama cetosis y se logra fácilmente, ayunando. Pero la dieta cetogénica para reducir grasa no se basa en el ayuno, sino en un cambio en la forma en que el cuerpo obtiene su energía, de la siguiente manera:

  • Lo primero es reducir el consumo de carbohidratos entre 50 y 20 gramos al día. Así apenas un 10% de la energía diaria se obtiene de carbohidratos.
  • Por su parte, las proteínas aportan entre un 15 y un 20% de la energía mientras que el 70% restante se obtiene de la grasa.

En resumen se evitan por completo los carbohidratos del azúcar y los almidones, y la dieta se hace rica en grasa y más baja en proteínas.

Paleo o dieta paleolítica – dietas para quemar grasa

Propone un régimen alimenticio similar al que teníamos los humanos antes de la agricultura, cuando éramos cazadores recolectores. Se evitan por completo los cereales, las legumbres, y los alimentos procesados.

Está basada en un consumo de frutas, vegetales, frutos secos, semillas y proteína animal. La clave es no ingerir cualquier alimento que no existía hace 5 mil años. Es perfecta si estás haciendo ejercicio.

En la dieta Paleo las grasas consumidas son de origen animal o de las semillas. Los pocos carbohidratos se obtienen de tubérculos, los azúcares de las frutas y el resto de los nutrientes son de origen vegetal. No se permite nada de pan, dulces, avena, cebada o cualquier otro cereal. Esto la convierte en una dieta para quemar grasa más que perfecta y adaptada a quienes se ejercitan.

Como puedes ver, existen muchas alterativas si quieres bajar de peso y quemar grasa rápidamente. Tan solo tienes que buscar la que mejor se adapte a tu rutina y sistema de ejercicios. Alimentarte de manera saludable es posible con alguno de estos sistemas.

Fórmula 1 de Herbalife: aquí está todo lo que en verdad debes saber

A lo largo de varios escritos nos hemos preocupado por dar educación nutricional. Te hemos dicho cómo comer, en qué cantidades y cuáles son las porciones recomendadas para cada uno de los productos que aconsejamos. Sin embargo, cuando hablamos de educación nutricional, hay cosas que es mejor aclarar por el bienestar físico de los usuarios de los sistemas de definición y aumento de masa muscular que usualmente recomendamos. Herbalife

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?