¡TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL RINCÓN DEL DEPORTISTA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL RINCÓN DEL DEPORTISTA!

Aquí en Rincón del Deportista nos preocupamos por ti. Por eso, decidimos hacer un artículo completamente dedicado a todo sobre el coronavirus, para que te informes y difundas. 

coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales. Lo que lo hace una enfermedad zoonótica (Puede mutar y transmitirse de animal a humano). 

¡Ojo! La OMS indicó que no hay evidencias científicas de que los animales de compañía (perros y gatos) puedan propagar el Coronavirus.

Sin embargo, esta nueva zepa que ya fue declarada como pandemia debido a su rapidez de propagación, ha generado alerta e inquietud a nivel mundial.

Por esto, ¡atento con el coronavirus! Toma nota y prevención.

Se contagia a través del tacto con fluidos o secreciones, incluye el sistema respiratorio y glándulas salivales (tos o estornudos), por contacto con cualquier superficie húmeda en la que pueda entrar (ojos) y por cualquier objeto contaminado (manijas, pasamanos, carros de supermercado, saleros).

Causa malestar general, dificultad para respirar o fatiga, fiebre y tos seca; en el peor de los casos diarrea, tumores abdominales y problemas hepáticos.

Ataca directamente al sistema inmunológico y genera neumonía, síndromes respiratorios e insuficiencia renal. 

Hasta ahora no tiene un tratamiento o vacuna específico. Dependiendo de la sintomatología que presente el paciente se tratará bajo criterio del médico encargado.

¿QUIÉNES SON MÁS VULNERABLES A LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS?

coronavirus

El coronavirus, conocido como Covid-19 no se puede parar, pero eso no significa que debamos entrar en pánico. Por ello, es importante que conozcas algunos factores que te pueden hacer un blanco fácil para el coronavirus.

  1. Si fumas, pierdes. Debido a que es un virus que ataca los pulmones, al tenerlos tan debilitados a causa del tabaquismo puede perjudicar aún más tu estado de salud si contraes el virus.
  2. Diabetes, obesidad, enfermedades del corazón e hipertensión. Al tener las defensas comprometidas se hace más probable de contraer el virus e imposibilita su recuperación.
  3. Cáncer, VIH positivo. Ya que el sistema inmunológico está debilitado y comprometido es muy probable que las enfermedades respiratorias te ataquen, y tengas mayor propensión a contraer el virus si no tienes un tratamiento previo.

El porcentaje más alto de muertes está en mayores de 80 años. Aunque afecta más a las personas mayores, su contagio disminuye a personas menores de 40 años. Sin embargo, hay factores que pueden afectar a cualquier edad; en particular a los hombres mayores de 30 años, que tienden a ser la población más afectada comparada con el de las mujeres.

¡Toma medidas preventivas! 

  • Si usas generalmente tu celular, desinféctalo.
  • Si estás trabajando de manera remota, mantén tu teclado limpio.
  • Y muy importante: LÁVATE LAS MANOS.

EL CORONAVIRUS COVID-19 | STATUS HOY

coronavirus

Para el día de hoy se han confirmado 921.927 casos y 48.182 muertes. El más afectado es su epicentro, Italia; con más de 110.574 infectados, le sigue España con 102.136, Alemania con 76.544 y China con 67.801, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud estos son los países más afectados por el virus.

top 10 países infectados por coronavirus 01 de abril del 2020

  • Italia 110.574 casos
  • España 102.136 casos
  • Alemania 76.544 casos
  • China 67.801 casos
  • Francia 52.128 casos
  • Irán 47.593 casos
  • Reino Unido 29.474 casos
  • Suiza 17.137 casos
  • Turquía 15.679 casos
  • Bélgica 13.964 casos

top 10 países con muertes por coronavirus 01 de abril del 2020

  • Italia 13.155 muertes
  • España 9.053 muertes
  • Francia 3.523 muertes
  • China 3.187 muertes
  • Iran 3.036 muertes
  • Reino Unido 2.352 muertes
  • NY, USA 1.941 muertes
  • Holanda 1.173 muertes
  • Alemania 858 muertes
  • Bélgica 828 muertes

Este virus se está propagando rápidamente en otros países, áreas y territorios del mundo, por ello es importante que tomes medidas preventivas rápidas para así evitar el contagio. 

Como aún no se dispone de una vacuna o medicamento que pueda prevenir su transmisión, es importante mantener la higiene básica como lavarse las manos frecuentemente, usando agua y jabón. 

  • Evitar el contacto con otras personas infectadas protegiendo los ojos, nariz y boca. 
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Evitar las aglomeraciones.
  • No salir de casa si se está enfermo.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  • Si se sospecha de contagio ir inmediatamente al médico.

¿AFECTA EL CORONAVIRUS A LAS EMBARAZADAS?

coronavirus

Debido a la rápida propagación del Coronavirus Covid-19 ha despertado preocupación en mujeres embarazadas inquietadas por su salud y las de su bebé.

Hasta ahora, la OMS ha intentado transmitir un mensaje de tranquilidad tanto a las instituciones sanitarias como a las personas con temor a contraer el virus.

A raíz de toda la repercusión del coronavirus en China, estos han realizado un estudio dónde se analizaron los casos de nueve mujeres embarazadas infectadas que ingresaron al Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan; cuyos resultados publicados muestran que no existe una transmisión directa del Covid-19 de embarazadas a fetos y tampoco que cause algún daño a la placenta.

Los bebés nacieron con total normalidad y buen estado de salud, dando negativo a las muestras que recolectaron para cerciorarse de que no estaban en presencia del virus. Además, ni el pronóstico de la gestación ni de las pacientes fue peor comparado con mujeres infectadas no gestantes.

También se añadió que al momento de la lactancia puede hacerlo con total normalidad mientras se tomen medidas de precaución para ello, como lo es: lavarse las manos antes de tener contacto con el bebé, usar mascarilla y limpiar frecuentemente los juguetes o utensilios.

Lo importante ante toda esta situación es mantener la calma. Y para las mujeres que están en período de gestación deben evitar el contacto físico, no salir en público y tomar las debidas previsiones expuestas por la OMS que están siendo difundidas.

¡ES IMPORTANTE QUE SEPAS!

coronavirus

Esta pandemia está arrasando y seguirá atravesando fronteras. Es por eso que en esta ocasión vamos a desmentir algunas noticias e informaciones falsas que se han difundido, así como también hacer hincapié a los métodos de prevención reales.

  1. Usar tapabocas no va a evitar que te infectes. Hemos visto como todo el mundo ha perdido el control comprando tapabocas, pero la verdad es que esto no evitará que te infectes; lo que hará es evitar que infectes al resto. Por eso, mantén la calma, solo los profesionales de la salud lo saben usar de manera correcta. 
  2. El gel antibacterial, pañitos y alcohol. Podría ayudar un 40% pero la forma en la que funcionan los virus y las bacterias es distinta. Debido a esto, utilizar jabón es lo más eficiente. Ya que está diseñado para atacar cosas grasosas, y la capa que protege a los virus es una capa de grasa.
  3. No distribuyas mentiras. Es importante mantener la calma ya que se trata de una pandemia, por ello, es normal que se amplifiquen mentiras. No seas parte de eso. Infórmate de lugares confiables y sigue compartiendo los métodos preventivos. 

El coronavirus se contagia como una gripe. Hay que estar muy pendientes a los síntomas y si se sospecha de contagio ir inmediatamente al médico. Cabe destacar que éste virus a veces llega a ser asintomático, más la prueba sale positiva. Por eso es importante informarse diariamente acerca de esta pandemia, que hasta ahora se sabe que sobrevive 1.8 metros de la persona contagiada.

EL SEDENTARISMO VS EL CORONAVIRUS COVID-19

coronavirus

La actividad física para algunas personas es irrelevante, lo que no saben es que es algo importantísimo y lo mandan como tratamiento a enfermedades como depresión, obesidad, diabetes y hasta cáncer. Ya que mediante el ejercicio físico se puede lograr un mejor estado de salud muscular, respiratorio y óseo; un mejor control de peso y un menor riesgo de sufrir estas enfermedades.

Según expone un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) cerca de al menos una cuarta parte de la población adulta del mundo sufre o se encuentra en peligro de sufrir diabetes, obesidad y enfermedades del corazón, debido a hábitos sedentarios.

Como ya sabemos, sufrir de alguna de estas enfermedades te hace un blanco fácil para contraer el coronavirus y hasta impide una mejoría exitosa, puesto que, al tener un estado inflamatorio crónico pueden desarrollar con mayor frecuencia cuadros más graves.

Sabemos que mantener una vida sana y un régimen alimenticio correcto es difícil para algunas personas, y aquí en Rincón del Deportista, queremos que te sientas acompañado, guiado y motivado permanentemente para vencer los desafíos de tu proceso personal.

¡No te conviertas en un blanco fácil para el coronavirus! 

Nuestro método es capaz de reeducar al cerebro para vivir una vida más plena, excluyendo el uso de pastillas o productos milagrosos que, en lugar de beneficiar, dañan directamente a nuestro organismo.

¡Únete a este estilo de vida que se adaptará a las medidas de tus posibilidades!

Retos de una vida sana y ejercicio en tiempos de Coronavirus

coronavirus

Cuarentenas, eventos cancelados, locales cerrados, trabajo remoto. Todo eso ha causado esta pandemia Covid-19. 

La prohibición de reuniones y saludos son algunas de las medidas de precaución que comenzaron a tomar algunas personas en sus negocios o locales para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Debido a esto, y porque lo más probable es que lo menos que quieras hacer es salir de casa por temor a contraer el virus, en Rincón del Deportista te ayudamos y construimos una rutina de ejercicios para que la realices desde casa.

El coronavirus no puede ser una excusa para abandonar una rutina alimenticia correcta o un entrenamiento de ejercicios, es más, es el momento en el que más nos debemos mantener sanos y en forma para que no seamos fácilmente atacados por éste virus.

  • No olvides calentar bien antes de iniciar el entrenamiento. Puedes realizar un trote de cinco minutos para elevar la temperatura corporal.
  • Tú puedes combinar los ejercicios de cada grupo muscular y puedes iniciar por 12 a 15 repeticiones por serie. Repite el proceso por 3 a 5 veces. Posteriormente, puedes subir 15 a 21 repeticiones por ejercicios cuando sientas que has progresado. Recuerda, es un ejercicio tras otro, por lo tanto, no hay descanso entre medias.
  • Puedes escoger 2 de cada fila e intercambiarlos. De hecho, si deseas, únicamente, enfocarlo a un grupo muscular; puedes escoger sólo la fila del grupo musculo deseado. Juega con este menú para crear el tuyo propio.

Si se te dificulta seguir alguna de estos ejercicios o una buena rutina alimenticia puedes ser parte del Programa Fitness Inconsciente que Rincón del Deportista tiene para ti. 

Ponte en contacto con nosotros y recibe más información.Síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás más información relevante acerca de una buena alimentación y ejercicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?