GLÚTEOS FUERTES Y FIRMES: 4 consejos que debes aplicar si eres principiante

QUEREMOS SABER DE TI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gluteos firmes y fuertes

Todos conocemos los glúteos, pero ¿sabes qué son? ¡aquí te lo contamos! Los glúteos son uno de los músculos más grandes del cuerpo humano. Estos tienen funciones muy particulares e importantes. Más allá de jugar un rol estético significativo, los glúteos son los encargados de sostener la pelvis y elevarla, ayudan a extender el hueso principal de la pierna (el fémur), y además son los responsables de mantener el funcionamiento bípedo de nuestro cuerpo. Es decir que gracias a los glúteos logramos mantenernos de pie por su función de sostén que ayuda a mantener la postura.

Sin embargo, como mencionamos inicialmente, los glúteos juegan un papel muy significativo a nivel estético, por lo que es necesario mantenerlos saludables, pero ¿cómo lograr construir unos glúteos firmes y fuertes? No te preocupes, a continuación, encontrarás una serie de ejercicios y recomendaciones con todo lo que necesitas saber para conseguirlos. También te recomendamos profundizar en nuestro artículo en él hablamos sobre los 4 aspectos que debes conocer sobre la amnesia gluteal.

Pero antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta que el nivel de resistencia de cada cuerpo es diferente, por lo que realizar ciertos ejercicios puede ser sencillo o complicado dependiendo de tu edad, peso y contextura ¡Pero no te preocupes! Con constancia, paciencia y reiterada realización podrás aumentar tu aguante físico… ¡Ahora sí, comencemos!

Guía básica para tener glúteos fuertes y firmes

  1. Cuida tu alimentación. Lo primero que debes tener en cuenta es que para tener unos glúteos fuertes y firmes la alimentación es la clave principal. Es de suma importancia que tengas una dieta adecuada a ti, ya que tu cuerpo tiene necesidades específicas que dependerán de tu día a día, trastornos de salud o alimenticios.  Por ende, es importante que visites a un nutricionista o dietista para que te asesore y te ayude a controlar tu Requerimiento Calórico Total. Adicionalmente, también será fundamental que ingieras 2 litros de agua diarios, ya que un cuerpo bien hidratado se puede ver en la textura de la piel.
  2. Realiza ejercicios básicos para comenzar.  Para tener unos glúteos fuertes y firmes no es estrictamente necesarios que vayas al gimnasio, ya que existen rutinas que puedes hacer en casa, y las cuales te podrán ayudar a ir obteniendo los resultados que desees.

Para comenzar a realizar ejercicios para los glúteos, es de suma importancia que siempre mantengas la espalda en una postura recta, ya que de esta manera podrás evitar lesionarte. Recuerda que tu finalidad no es trabajar la cintura, sino el musculo del glúteo.

Cómo entrenar los glúteos de manera correcta

Hay un sinfín de ejercicios que puedes realizar, sin embargo, es recomendable iniciar con los más sencillos y efectivos: Peso Muerto y Sentadillas. Estos ejercicios son imprescindibles para fortalecer y tonificar tus glúteos, ya que de manera indirecta te ayudarán a estimular los músculos de esa área.

Las sentadillas son un ejercicio que puedes realizar de diferentes maneras, utilizando mancuernas, pesas o el peso de tu cuerpo para ir ganando resistencia. Por su parte, el peso muerto es ideal para ejercer presión en el músculo y aumentar, no solo la resistencia, sino la fuerza de este.

  • Ve aumentando progresivamente la dificultad de los ejercicios. En la medida que sientas que tu cuerpo lo permite, es ideal que vayas aumentando la dificultad de los ejercicios, agregando más pesos, cantidad de repeticiones y disminuyendo el tiempo de descanso entre series de repeticiones. Una vez que comiences a adquirir resistencia, podrás ir haciendo ejercicios de elevaciones de caderas, levantamientos de pelvis, patadas y extensión de caderas.

Los ejercicios de elevaciones de caderas requieren que utilices la fuerza de los músculos que conforman los glúteos y los muslos, por lo que es fundamental que siempre tratar de mantener tu postura totalmente erguida para que pueda hacer el efecto deseado. Asimismo, una vez que sientas que los ejercicios que estés realizando ya se van haciendo más sencillos, agrega peso adicional, bien sea con mancuernas y pesas, si las tienes a tu disposición, o utilizando morrales o botellas que permitan crear un contrapeso tolerable.

  • No le exijas a tu cuerpo más de lo que puede dar. Todos tenemos limites diferentes, por lo cual es importante que sepas identificar cuando tu cuerpo ha llegado a su término tolerable. Es fundamental que le permitas descansar lo necesario, entre repeticiones, para poder hacer los ejercicios de forma correcta. La falta de descanso puede ocasionar que hagas los ejercicios erróneamente.

Recomendaciones finales al entrenar tus glúteos

Siempre es importante conocer tu cuerpo y conocerte a ti misma, por eso ve probando progresivamente los consejos que te brindamos y comenzarás a notar los resultados de inmediato. Si deseas un plan personalizado y adaptado a tu fisonomía y estilo vida, te tenemos el indicado: Glúteos Supreme.

Con nuestro programa podrás desarrollar la figura que tantas mujeres deseas, mientras haces tus actividades cotidianas diarias. Cuéntanos en los comentarios, ¿ya sabías estos puntos que abordamos en el artículo? Compártelo si te parece útil, para que así más mujeres sepan como llegar a su mejor versión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?