5 maneras de preparar una barras de proteína casera

QUEREMOS SABER DE TI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

5 maneras de preparar una barras de proteína casera

barras de proteína casera

Seguramente has oído hablar mucho sobre la barra de proteínas casera y los beneficios de su consumo. Este es uno de los alimentos más comunes al momento de seguir un entrenamiento específico, sobre todo cuando necesitas elevar tu consumo de proteínas de manera rápida.

Las ventajas de las barras de proteínas son muchas. Entre ellas que te mantienen saciado, a la vez que proporcionan una fuente sana de azúcares y fibra. Si no abusas de ellas, encontrarás una alternativa sana y saludable de matar un antojo, sin echar por la borda tu entrenamiento.

¡ATENCIÓN! Por tiempo limitado podrás acceder al Programa Fitness Inconsciente y obtener un plan de alimentación, plan de entrenamiento en casa, logrando resultados desde casa.

Importancia de las proteínas – barras de proteína casera

Como ya hemos dicho otras veces, las proteínas representan la base de la alimentación de un deportista de alto rendimiento. Entre otras cosas porque beneficia el desarrollo de masa
muscular, favorece la recuperación del tejido y por supuesto, se asimilan de manera rápida al organismo.

Un buen consumo de proteína no solo fortalecerá tu cuerpo y permitirá que desarrolles tu potencial. También permitirá que te recuperes más rápido, así que si no quieres quedarte solamente con el entrenamiento, sino que tu meta es aprovechar todo lo que puedas tu alimentación y mejorar tu rendimiento, esta es una buena alternativa.

Ventajas de los snacks proteicos – barra de proteinas casera

barras de proteína casera

La principal ventaja de los snacks proteicos es que proporcionan el complemento necesario sin necesidad de recurrir a una comida preparada. Esto no significa que estas barras funcionen como sustituto alimenticio. Todo lo contrario. Lo que sí debes considerar es que puede tratarse de un aliado poderoso, que te dará energía suficiente para cumplir con tu rutina de ejercicio.

Puedes incluirlos en tu desayuno o merienda, entre comidas o simplemente para después de entrenar. En ningún caso debes consumirlos en exceso, o como sustituto de algún alimento importante. Su efecto potenciador se perdería y podrías no ingerir los nutrientes que tu organismo necesita.

¿Qué contienen las barritas de proteína? – barra de proteínas casera

Dependiendo de la marca, los ingredientes pueden variar, por lo que es importante que revises la información nutricional de la caja concienzudamente. Por lo general, el ingrediente principal es la proteína en polvo, que puede venir de diferentes fuentes, como la soya, la albúmina o la clara de huevo.

A esta mezcla base se le añade también frutos secos que tengan un alto contenido proteico, como las almendras y el coco, aparte de fibra, como los cereales. Estas también pueden tener diferentes texturas, como sólida o cremosa y estar endulzadas con ingredientes naturales, entre ellos la miel, el jarabe de arce o la stevia.

No te pierdas la oportunidad de acceder hoy a nuestro Programa Fitness Inconsciente y perder grasa corporal a través de un sencillo menú de comidas, plan de entrenamiento en casa y nuestro grupo de seguimiento a un bajo costo

Aunque las barras de proteína no sustituyen de ninguna manera luna alimentación balanceada, es una buena alternativa a considerar si, por ejemplo, tu entrenamiento demanda un mayor gasto de energía. Por otra parte, al consumirlas con moderación evitarás los “atracones” entre una comida y otra, lo que sin duda impactará en tu salud física.

¿Cuándo comer barritas de proteína? – barra de proteínas barata

Idealmente, su consumo está indicado para después del entrenamiento. Esto se debe a que de esta manera no solo se acelera la recuperación tras el esfuerzo, sino que además se potencia la creación de masa muscular.

Como no siempre podemos obtener los nutrientes necesarios para la regeneración muscular mediante una alimentación balanceada, estos snacks son una buena alternativa. Si lo que buscas es no agotarte tan rápido, puedes consumirlas antes de la rutina de ejercicios. Si lo combinas con disciplinas anaeróbicas, como levantamiento de pesas o entrenamiento con mancuernas, desarrollarás masa muscular.

Ventajas de las barras de proteína caseras

Por supuesto, quizás hasta aquí hayas leído suficiente pero no cuentes con los recursos necesarios en este momento para adquirirlas, ya que pueden ser muy caras. Sin embargo, existe una ventaja adicional, y es que puedes hacer tu propia barra de proteína casera, siempre que tengas a mano los ingredientes.

Para disfrutar de unos ricos snacks proteicos homemade es fundamental que tengas a la mano un poco de polvo de proteína. Existen muchas marcas, por lo que puedes elegir tu favorito. Por lo general, una taza y media o dos suelen ser más que suficientes.

Lo siguiente que necesitarás es una buena porción de frutos secos, además del cereal que prefieras. Incluso puedes permitirte jugar con la textura y añadir uno que otro ingrediente, como la crema de maní, para una consistencia cremosa.

Eso sí: mídete con los ingredientes que tengan un alto contenido calórico, como las cremas de malvavisco, chispas de chocolate, endulzantes, crema de avellanas o cualquier otro alimento que no aporte beneficios a tu organismo. Recuerda que no se trata de preparar dulces o un postre. Lo que estás buscando es darle una dosis de energía a tu cuerpo luego de entrenar.

Recetas para preparar tus propias barras de proteína caseras

Si te ha picado la curiosidad y quieres optar por preparar tus barras de proteína caseras, aquí tienes algunas recetas para que inicies con éxito tu viaje al mundo de los bocadillos fitness. Solo tienes que seguir las instrucciones y de vez en cuando, usar un poco la imaginación.

Prueba estas 10 recetas para aumentar masa muscular

Brownies proteicos

barras de proteína casera

El clásico americano en una versión baja en grasa, ideal para consumir antes de entrenar. Recuerda utilizar chocolate amargo, con menos contenido de azúcar.

Por tiempo limitado puedes disfrutar de nuestro Programa Fitness Inconsciente a un bajo costo, en el conseguirás perder grasa, reducir tallas desde casa y mejorar tu estilo de vida en una forma divertida.

  • 1 taza de garbanzos remojados (preferiblemente por más de 24 horas)
  • 2 huevos completos
  • Proteína de suero 1 cucharada
  • 1 taza de chispas de chocolate amargo
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • Azúcar de coco, ¼ de taza
  • ½ cucharadita de sal

Mezclar todos los ingredientes secos en un procesador en este orden: garbanzos, cacao en polvo, azúcar de coco. Pasar a un tazón y ayudarse con una paleta. Añadir los huevos y mezclar. Por último incorporar a la masa las chispas, sal y proteína de suero. Llevar a horno moderado hasta secar.

Te recomiendo no añadirle cobertura. Eso incrementaría las calorías de tu dieta.

Coconut peanut protein sin horno

Esta puedes hacerla en poco tiempo y su textura es similar a la de un fudge, pero mucho más saludable. Lo mejor es que solo se trata de mezclar, aplanar y llevar a frío un rato.

▷ Es momento de aprender a construir un menú de alimentación saludable con esta guía

  • 2 tazas de mantequilla de maní
  • 5 tazas de copos de avena
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de crema de coco
  • 5 cucharadas de proteína de soya sabor vainilla

Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera, preferiblemente aceitada. Cuando tengas una mezcla homogénea, colócala en una placa o una fuente de vidrio previamente humedecida. Refrigera un par de horas y cuando esté sólido, porciona.

Barras de cheesecake y almendras – barra de proteínas casera

Es una combinación poco usual, pero su sabor vale la pena. Es ideal para después de entrenar, sobre todo si quieres consentirte con un detalle dulce que además ayudará a que recuperes tus músculos. Son tan buenas que creerás que estás comiendo un postre.

Prueba aumentar masa muscular desde casa con nuestra guía

Crusting:

  • Almendras fileteadas, 1 taza
  • Coco rallado, ½ taza
  • Semillas de linaza molida, ½ taza
  • ¼ de taza de harina de coco
  • 3 claras

Cheesecake:

  • Queso ricota 1 taza
  • Yogur griego, 2 tazas
  • Queso cremoso bajo en grasa
  • 1 hoja de gelatina, previamente hidratada
  • ¼ de taza de miel
  • ½ taza de mantequilla de almendras
  • 4 cucharadas de proteína de soya sabor a vainilla
  • Fresas en trozos, 1 taza

Prepara el crusting: mezcla los ingredientes secos y resérvalos. Añade las claras y amalgama bien.
Coloca sobre un molde previamente engrasado.
Cheesecake: mezcla los quesos y el yogur. Añade la miel, la mantequilla y la proteína de soya.
Mezcla hasta conseguir un preparado homogéneo. Por último, añade la gelatina y mezcla de
nuevo. Añade las fresas en trozos. Lleva a horno por 1 hora hasta que seque.

Peanut butter bar

barras de proteína casera

Esta bomba de cacahuate es excelente para mantener energía y a la vez disfrutar de un bocadillo dulce, que sin duda subirá tu ánimo. Y la mejor parte es que es fácil de hacer. Los amantes del maní estarán encantados con esta receta.

Calcula ahora las calorías que has quemado el día de hoy

  • 2 ½ tazas de avena
  • ½ taza de leche de almendra
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • 5 cucharadas de proteína de soya sabor chocolate
  • 5 cucharadas de miel
  • ¼ de taza de maní en trozos

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Esparce en un molde y luego hornea hasta que esté listo. Porciónalas y reserva en un lugar fresco y seco.

Barra vegana de almendra

barras de proteína casera

De todas las que te presentamos, es una de las alternativas más saludables y fáciles de hacer. Ideal si te llama la atención no consumir productos de origen animal. Además, su sabor te encantará.

Prueba estos 10 ejercicios para aumentar masa muscular en mujeres

  • ¼ de taza de mantequilla de almendra
  • 1 cdta de stevia
  • Ralladura de limón y naranja
  • 1 1/8 taza de leche de almendras
  • 8 cucharadas de proteína de vainilla
  • ½ taza de harina de avena

Mezcla en un bol los ingredientes secos. Reserva. Aparte, diluye la stevia en la leche de almendra.
Integra por parte la mantequilla de almendra y los ingredientes secos. Alterna líquidos y secos hasta tener una mezcla homogénea. Lleva a horno por unos minutos, hasta que introduzcas un palillo y salga seco.

Como podrás ver, las barras de proteína caseras no solo son un gran aliado. También son muy fáciles de hacer si cuentas con los ingredientes. ¡Anímate a probarlas!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario. En la brevedad de lo posible te responderemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?