LOS 2 MEJORES EJERCICIOS PARA LOS GLUTEOS: EL PESO MUERTO Y LAS SENTADILLAS ISOMÉTRICAS

QUEREMOS SABER DE TI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
2 ejercicios para gluteos

Llevar a cabo una rutina de ejercicios efectiva para los glúteos puede ser un dolor de cabeza para muchas personas, sobre todo si no están acostumbradas a realizar actividad física recurrente. Sin embargo, no hay de qué preocuparse siempre y cuando incluyas en tu lista estos dos ejercicios que son, por excelencia, los más fundamentales para trabajar los músculos de los glúteos: El peso muerto y las sentadillas isométricas.

Seguramente has oído hablar de estos ejercicios, pero lo que no sabes es que ambos tienen muchos beneficios para los glúteos y para el resto del cuerpo, así que sin más ¡vamos a descubrirlos!

El Peso Muerto: uno de los ejercicios preferidos por todos 

El peso muerto es uno de los ejercicios más famosos cuando se trata de perfilar nuestros glúteos a través de entrenamiento efectivo. Se trata además de un ejercicio muy completo, el cual no solo te ayudará a trabajar activamente los glúteos, sino que también te permitirá quemar calorías, siendo uno de los mejores aliados que tendrás en lo que respecta a la pérdida de peso ¡Es una maravilla!

El afamado peso muerto suele estar en la lista de favoritos por las mujeres, ya que es uno de los ejercicios que muestra resultados de forma rápida y precisa, pues no solo ayudará a que los glúteos se tonifiquen, levanten y fortalezcan, sino que además también permite que los abdominales se tonifiquen, que el cuerpo cree músculos rápidamente, que la zona lumbar se ejercite completamente, ayudando así a mejorar la postura del cuerpo, y, además, te permite notar mejorías de resistencia y durabilidad durante el acto sexual ¿no es una maravilla?

¡Eso sí! Es sumamente necesario que si estás comenzando a realizar este ejercicio lo hagas bajo estricta supervisión de algún profesional, ya que algún mal movimiento, el exceso de peso o la utilización de una posición errónea podría llegar a generar alguna lesión moderada o grave en la zona de la espalda alta/baja. Eso sí, el hecho de que sea un ejercicio delicado no quiere decir que que se le deba tener miedo ¡Para nada!, lo que se necesita es dominarlo correctamente para aprender su técnica de realización ¡Y listo!, serás un experto haciendo peso muerto.

Las sentadillas isométicas: Uno de los mejores ejercicios para tu cuerpo

Ahora bien, como la finalidad acá es lograr unos glúteos de impacto a través de una buena rutina de ejercicios, te recomendamos optar por las sentadillas favoritas por los expertos y principiantes: Las sentadillas isométricas.

Este ejercicio de entrenamiento cumple una premisa fundamental en todas las rutinas, y es la de ejercer presión sin hacer movimiento en el resto del cuerpo ¡Así como lo lees! Para hacer este ejercicio solo vas a necesitar tu cuerpo y una pared que te permita mantener establemente la posición recta que se requiere.

Se llama sentadilla isométrica porque es una sentadilla de bajo impacto que se basa en la isometría, lo que quiere decir que busca que se ejerza tensión sobre los cuádriceps y los glúteos, provocando que se contraigan las fibras musculares, pero sin la necesidad de moverse realmente ¿no te parece increíble? ¡pues eso no es todo!

Las sentadillas isométricas te permitirán fortalecer una gran parte de tu cuerpo, ya que es un ejercicio que te permite desarrollar fortaleza en los glúteos, piernas y en el core, teniendo además el beneficio de no comprometer las articulaciones para llevarlas a cabo.

Esto es posible ya que la mayor parte del esfuerzo o realizan los cuádriceps, mientras que el resto de los músculos de las piernas, los glúteos y del torso llevan a cabo la mayor activación y contracción. Además, estas sentadillas son ideales para beneficiar positivamente el cuerpo luego de tener un periodo de recuperación tras haber sufrido una lesión de rodilla o de cadera, puesto que permite llevar a cabo un notable mejoramiento de equilibrio, así como también permite reducir el estrés acumulado.

De la mano de las sentadillas isométricas podrás fortalecer los tejidos de los músculos, las articulaciones, los tendones y ligamento, dando como resultado la notable aparición de músculos más desarrollados, resistentes y fuertes. ¡No lo pienses más! De igual forma, en Rincón del Deportista hemos preparado un ebook especial gratuito en el que encontrarás los secretos para desarrollar esos glúteos y piernas de ensueño.

Recomendaciones finales al momento de implementar los ejercicios

Establecer una rutina de ejercicios puede llegar a ser complicado cuando el cuerpo no está acostumbrado a ello. Sin embargo, con trabajo constante, disciplina y la ayuda de un profesional que te acompañe durante el proceso será muy fácil cumplir tu objetivo.

Si te ha gustado, por favor haznos saber con un comentario o comparte para que otros se puedan sumar. También te invitamos a conocer nuestro programa especial Glúteos Supreme, un programa diseñado para mujeres como tú que buscan verse y sentirse bien. Empieza desde ya ese camino hacía la mejor versión de ti misma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

¿Quieres recibir más noticias?